Santa Fe

Conmoción en San Martín Norte: la imagen de una virgen "lloró sangre"

El presidente comunal pidió "prudencia" ante el hecho que revolucionó a los vecinos del pueblo

Jueves 29 de Noviembre de 2018

San Martín Norte es una pequeña localidad santafesina de 700 habitantes ubicada en el departamento San Justo. Esta semana los vecinos se vieron revolucionados por una foto que comenzó a circular donde se ve la imagen de la virgen del santuario del pueblo con una mancha en su vestido y a partir de la cual muchos señalaron que "lloró sangre".

Se trata de la imagen de la Virgen de los Dolores que se encuentra en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores (edificio reconocido como Monumento Histórico Provincial) a la cual asisten los fieles de la zona. Año a año, cada de 15 septiembre se celebra su fiesta en el lugar y los peregrinos regalan a la virgen un nuevo vestido como un signo de devoción y de amor a María.

Esta semana personal del santuario advirtió que el vestido blanco de la virgen tenía un "hilo" de color marrón. La imagen se viralizó en el pueblo y muchos piensan que se trata "de un milagro" o "manifestación sobrenatural". El presidente comunal de San Martín Norte, Adrián Scozzina pidió prudencia a la comunidad y contó a UNO Santa Fe lo que vio.

Embed

"Somos una comunidad muy chica y me enteré como se enteraron los vecinos: me mostraron una foto de una mancha en el vestido de la virgen. Algunos le daban una forma de Rosario, en mi criterio no la tiene. Es un hilo de una mancha muy parecida a un color marrón que sale del segundo vestido de la virgen y no deja de ser una mancha", describió.

La comunidad se vio conmovida por el hecho. Scozzina contó que "algunos vecinos hablaban de que es una señal de la virgen", pero insistió: "Hay que ser muy prudente porque uno no puede frustrar la fe de los vecinos y de la gente que cree, pero tampoco podemos aseverar que es algo místico y sobrenatural".

El responsable de la comuna contó que ante esto el "cura párroco también pidió prudencia" y esperan comunicaciones con el Arzobispado.

¿Te gustó la nota?