Santa Fe

Continúa la intervención integral en barrio Yapeyú

Equipos sociales de la provincia y el municipio visitan a las familias del barrio para dialogar y aportar soluciones

Viernes 19 de Octubre de 2018

Desde el pasado miércoles 17 y hasta el 26 de octubre, los equipos sociales del gobierno provincial y la municipalidad están visitando a las familias del barrio Yapeyú, ubicado al noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de una intervención integral, que contempla la participación de las distintas áreas del Estado, y que se iniciara la semana pasada en una primera instancia con allanamientos realizados por el ministerio de Seguridad y el MPA.

A lo largo de la semana, los equipos interdisciplinarios conformados por los diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Social, de Salud, de Educación, Hábitat, se encuentran realizarán el relevamiento de información, datos y antecedentes, a través de la visita a cada una de las familias de la jurisdicción, para conocer su situación particular por medio de una entrevista de carácter personal.

El objetivo es conocer las necesidades vinculadas a seguridad social y alimentaria, documentación, educación, capacitación laboral, salud, cultura, deporte y convivencia. Con la información recolectada, luego, los equipos de la provincia trabajarán para facilitar el acceso a la protección social, fortalecer el tejido social, afianzar los lazos con las instituciones barriales, e innovar en políticas sociales en función de cada situación familiar.

Próximas intervenciones
Se realizará en la Vecinal Santa Marta ubicado en la calle Chubut 6291 de la ciudad de Santa Fe y el cronograma de la semana de operativos y asesoramientos es el siguiente:

-Operativo rápido de documentación: 22 y 23 de octubre. De 8:30hs a 12:30hs
-Servicio de orientación social: 25 y 26 de octubre. De 9 a 12hs.
-Pensión Social (Ley 5110): 26 de octubre. De 9 a 12hs.
-Inclusión y discapacidad: 26 de octubre. De 9 a 12hs.

El Estado en el barrio
El Plan Abre en el barrio Yapeyú comenzó en el año 2016 con diversas intervenciones y sobre uno de sus ejes, el de infraestructura y hábitat. A través del cual se realizaron refacciones, reparaciones y mejoras en la Escuela Primaria N° 1109; se provisionó con equipamiento y mobiliario escolar a Jardín de Infantes N° 221, la Escuela Primaria N°1234 y la Escuela Técnica N°527, también se refaccionó la Comisaría 7ma. y se agregó un módulo transitorio de detención.

En infraestructura vial, se realizó mejoramiento del sistema de escurrimiento hídrico barrial, traza entubado desagües, cordón cuneta y mejorado ripio sobre calles J. Reinares y Hno. Figueroa desde Misiones hasta H. Wast y transversales desde Hno. Figueroa hasta 12 de Octubre.
En el eje convivencia y participación, se financiaron proyectos en los clubes La Salle, La Perla del Oeste, Deportivo Nuevo Horizonte, Social y Deportivo Cabaña Leiva, Loyola Santa Fe, Barcelona Juniors; se realizaron tres Campaña de Documentación; más de diez proyectos participaron del programa Ingenia.

Actualmente, están funcionando capacitaciones en oficios del programa Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar y Somos Barrio que trabaja en la construcción cultural e identidad del barrio.

¿Te gustó la nota?