Santa Fe

Continúan los trabajos para normalizar la situación en Santo Tomé

Siete cuadrillas, a las que se suman equipos contratados, continúan trabajando en diferentes zonas de la ciudad

Miércoles 06 de Marzo de 2019

Continúan los trabajos para normalizar la situación en Santo Tomé

Tras el fuerte temporal del lunes a la madrugada, la Municipalidad de Santo Tomé continúa trabajando para recuperar la normalidad.

En el día de hoy, 7 cuadrillas municipales, a las que se suman equipos contratados, continúan trabajando en distintos puntos de la ciudad priorizando la atención de los vecinos afectados por el fenómeno.

En la jornada de ayer se terminaron de liberar todas las arterias que estaban obstruidas por árboles o ramas caídas.

Asimismo desde el municipio intensificaron los esfuerzos para despejar las líneas eléctricas y facilitar el trabajo de los operarios de la EPE. Con el objetivo de contribuir a la seguridad, completaron el levantamiento de postes de alumbrado público.

En esta etapa, se avanza con las tareas de corte en achique de grandes ramas y la limpieza de los principales espacios públicos. Persisten casos de postes caídos de la línea telefónica, los cuales deben ser solucionados por la empresa prestadora del servicio.

Suministro de energía eléctrica

Luego de arduas tareas por parte de las cuadrillas del la EPE, ayer se restableció el servicio eléctrico en aproximadamente el 85% de la ciudad.

Hoy se trabaja para recuperar la normalidad del suministro en Costa Azul, sectores de las vecinales Iriondo y Villa Libertad, la zona sur de barrio El Paso y parte de El Chaparral, donde se registraban problemas de tensión.

Cabe mencionar que los arreglos se iniciaron en las líneas de media tensión, y continúan progresivamente con los trabajos de menor porte. Por esta razón es probable que existan todavía inconvenientes puntuales en algunas cuadras o domicilios.

Servicio de agua corriente

Todos los tanques de agua corriente funcionan con normalidad. El suministro se presta sin inconvenientes.

Asistencia social

Los equipos de la Secretaría de Salud y Acción Social siguen recorriendo los sectores más vulnerables afectados por el temporal.

Puntualmente, ayer se visitaron domicilios en Las Vegas y Costa Azul.

Unas 10 familias fueron asistidas con materiales de construcción, por casos de voladura de techos o derrumbe de vivienda.

Se realiza acompañamiento y coordinación con el Hospital SAMCO para vecinos en situación de vulnerabilidad con problemáticas de salud,

Recolección de residuos

La recolección de residuos domiciliarios se presta normalmente el día de hoy. Por su parte, este jueves 7 de marzo, feriado por el Santo Patrono de la ciudad de Santo Tomé, el servicio se realizará únicamente en el recorrido matutino.

Línea de reclamos

Por reclamos o consultas de incumbencia municipal, están habilitadas las líneas 0800 555 6464 y 4746020.

¿Te gustó la nota?