Santa Fe

Convocan a manifestarse por el femicidio de Danisa

Piden que se decrete la emergencia nacional en violencia de género

Miércoles 16 de Enero de 2019

Este miércoles por la noche se realizará a las 20 una concentración en el playón ferrioviario de la ciudad de Gálvez en la esquina de Belgrano y Lisandro de la Torre. La convocatoria la realizan personas particulares, el colectivo LGTBI "Tan comunes como diversxs" de esa localidad, y la Mesa Ni Una Menos Santa Fe.

A la misma hora se realiza una manifestación en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe bajo las consignas "Paren de matarnos" y "nos movilizamos por Danisa y por todas".

El reclamo principal es justicia para Danisa Canale que fue asesinada ayer a mazazos por el femicida Jorge Trossero, esposo de la víctima.  Además se reclama que se declare la emergencia nacional por violencia de género: "Las 259 víctimas de Femicidios en la Argentina en 2018, las 9 que ya se cuentan en los primeros 15 días de 2019 nos duelen y movilizan en todo el territorio Argentino. El dolor y la bronca por cada una de las víctimas y sus familias exigen respuestas urgentes, efectivas del Estado, que observando los presupuestos destinados a abordar las violencias machistas, se evidencia despreocupado por la tremenda situación que nos atraviesa", expresa MuMaLá Santa Fe por su parte.

Cabe recordar que este lunes fue hallado el cuerpo golpeado y semi enterrado de Agustina Imvinkelried en Esperanza después de estar casi 24 horas desaparecida. La fiscal María Laura Urquiza señaló que la causa fue caratulada como “femicidio”. El principal sospechoso del hecho se suicidó al ser acorralado por la policía. Cientos de personas marcharon tanto lunes como martes para pedir justicia.

¿Te gustó la nota?