Convocan a taxistas y remiseras a ser parte de SheTaxi

Convocan a taxistas y remiseras a ser parte de SheTaxi en la ciudad

SheTaxi es una aplicación para el celular que garantiza que al pedir un taxi o remís, el automóvil sea conducido por una mujer

Jueves 21 de Febrero de 2019

La app SheTaxi vuelve a tomar revancha en la ciudad de Santa Fe al lanzar una campaña para sumar a taxistas y remiseras. Se trata de una herramienta de trabajo que ofrece un servicio de traslado a través de una aplicación para celulares y su característica principal es la presencia de una conductora mujer. Funcionó por varios meses el año pasado, y a pesar de la alta demanada de viajes pedidos, las trabajadoras se vieron obligadas a dejar de darles uso ante las presiones de los líderes de las agencias de taxis.

Fueron casi 11 meses de funcionamiento en los cuales se registraron 600 pasajeras en la aplicación. Durante los primeros meses fueron siete las taxistas –aunque activas había cinco– que brindaron el servicio y llegaron a realizar tan solo 55 viajes de los 448 pedidos.

"Las mujeres taxistas fueron desalentadas a utilizarla, quizás por el temor a la competencia, pero el  mercado laboral hoy en día está abierto para quien tenga ganas y se encuentre predispuesta a trabajar. Un auto y un carné con las habilitaciones correspondientes son suficientes para ser parte de SheTaxi", explicaron las impulsoras de la app.

Y destacaron: "Hasta el último día de actividad se recibieron pedidos. Por este motivo, SheTaxi se presenta como un importante emprendimiento laboral que debe ser explotado por las mujeres taxistas de la ciudad. Además, el actual panorama económico de nuestro país llevó a muchas mujeres a volcarse a este trabajo porque vieron mejorar significativamente sus ingresos con SheTaxi. En este oficio muchas demuestran encontrarse interesadas y dispuestas a aprender. El caso en Rosario es un gran ejemplo".

"Hoy hay 100 taxistas registradas, más de 30 mil personas se registraron en la aplicación, y desde el año 2017 al 2018, se triplicaron las solicitudes de viajes, llegando a superar las 100 mil", relataron sobre la ciudad del sur que además cuenta con un cupo laboral del 30 por ciento establecido por una ordenanza del Concejo Municipal de Rosario.

Embed

¿Te gustó la nota?