Datos oficiales

Coronavirus: se sumaron nueve casos positivos y en la provincia ya son 64 los contagiados

Así lo informó el gobierno de Santa Fe en el segundo informe epidemiológico de este viernes. En esta capital, hay 13 confirmados y otros 19 en estudio

Viernes 27 de Marzo de 2020

Cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas horas, con lo que suman 16 las víctimas fatales en el país y hay 690 infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, anunció el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino.

Por su parte, Santa Fe confirmó nueve casos nuevos de coronavirus, por lo que el total en la provincia llegó a 64, mientras que en la ciudad la cifra asciende a 13 infectados, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud.

De las 9 personas que fueron confirmadas en la provincia, tres tienen antecedentes de viaje en países con circulación de Covid-19. El resto estuvo en contacto con personas con antecedentes de viaje, según precisó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

De los 64 casos confirmados y notificados en Santa Fe, un total de 47 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 6 casos tuvieron contacto con personas con antecedente de viaje al extranjero, 4 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 2 casos tuvieron viaje a provincias con circulación del virus, mientras 2 casos están en investigación.

Tres de los casos confirmados con residencia habitual en Santa Fe (2 de Rafaela y 1 de Rosario) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires y CABA).

De los nueve casos confirmados en el día de hoy, tres personas (Rosario) declararon antecedentes de viaje, al tiempo que los otros seis casos (tres de Rosario, uno de Pueblo Andino, uno de Venado Tuerto y uno de Villa Constitución) tuvieron contacto con persona con antecedente de viaje

A nivel nacional

Cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 17 las víctimas fatales y 690 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario