Santa Fe

Corral, sobre los atentados en Rosario: "Son intolerables"

El intendente de Santa Fe señaló que "estos ataques permanentes e impunes son intolerables".  Fue crítico respecto al accionar provincial 

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Tras el ataque a balazos en el Concejo Municipal rosarino, el intendente de Santa Fe José Corral se mostró preocupado tanto por esa situación como por lo que considera "la inacción" del gobierno provincial para afrontar estos atentados recurrentes.

El tema de la seguridad se le ha ido de las manos al gobierno provincial. Se le resta importancia a estos ataques permanentes que quedan impunes. Todos tenemos que hacer nuestro aporte y aprovechar el apoyo de un gobierno nacional que escucha y se pone a disposición”, aseguró.

El mandatario calificó como “una situación intolerable que haya estos permanentes ataques en su gran mayoría a instituciones, ya sea de la Provincia, de la Justicia, o como en este caso, en el Concejo de Rosario, que además está a metros del Monumento a la Bandera, en el lugar más importante de esa ciudad”.

“Lo de estos últimos días se suma a lo sucedido en el centro de la ciudad de Rosario, en reiteradas veces. Y ya ocurrió con el Centro de Justicia Penal, en Tribunales, ahora en el Concejo y el MPA”, enumeró José Corral. 

Por otro lado insistió con la propuesta realizada meses atrás con respecto a la posibilidad de traer más fuerzas federales a cambio de ir descontando la deuda que la Nación mantiene con la Provincia.

“Se trata –describió Corral– de una manera efectiva de conseguir más fuerzas federales, que ayude a investigar y también a resolver estas situaciones, que tendría que ser prioridad para el gobierno provincial”.

¿Te gustó la nota?