Santa Fe Crean un fondo para cubrir "desequilibrios" en el transporte

Crean un fondo para cubrir "desequilibrios" en el transporte urbano

Será administrado por el Ministerio de Transporte de la Nación y se hará efectivo en el caso de que los gobierno provinciales no puedan subsidiar el boleto de colectivo.

Viernes 19 de Octubre de 2018

Continúa la incertidumbre respecto a lo que sucederá con los subsidios al transporte urbano por colectivos en las ciudades del interior del país, luego de que el gobierno nacional tomará la decisión de eliminarlos.

En este contexto, se confirmó la creación de un fondo nacional que administrará el Ministerio de Transporte de la Nación para compensar los subsidios al boleto de colectivo.

Según describieron, servirá "para cubrir eventuales desequilibrios financieros" en los distritos donde efectivamente se verifiquen dificultades por parte de los gobiernos provinciales para hacerse cargo de dicho subsidio que nación dejaría de enviar.

La novedad se dio a conocer luego de una reunión en el Congreso, junto a legisladores y funcionarios nacionales, entre ellos el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y de que participó el intendente José Corral y su par de Córdoba, Ramón Mestre.

Desde el Gobierno local aseguran que con el nuevo pacto fiscal, las Provincias "recibirán nuevos y más recursos, pero como contrapartida, deberán subsidiar el transporte urbano de pasajeros". Justamente, apuntan desde el municipio, que "en aquellos casos en los que se compruebe que efectivamente la situación provoca un desequilibrio, se utilizaría el fondo del Ministerio de Transporte de la Nación, que estará conformado por unos 5 mil millones de pesos".

El encuentro que se realizó en Buenos Aires contó con la participación del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, entre otros legisladores.

¿Te gustó la nota?