Santa Fe

¿Cuál es el estado de salud de Bernarda?

La joven santafesina quemada en Brasil por su pareja continúa grave. Debe ser intervenida quirúrgicamente y es inminente su traslado

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Bernarda Massolo, la joven santafesina quemada por su pareja en Brasil continúa peleando por su vida en el Hospital Universitario de Santa María. Allí, la oriunda de barrio Las Flores de 20 años ingresó el jueves pasado con el 56% de su cuerpo afectado por las llamas.

El último parte médico no es alentador. Bernarda se encuentra grave en terapia intensiva con las vías respiratorias comprometidas y en coma inducido.

Según indicaron los médicos de Brasil a la familia, por el alto grado de deshidratación, la joven debe ser intervenida quirúrgicamente en los próximos días. Deben realizarle un trasplante de piel en la zona del tórax que es la zona más comprometida.

Esta situación acelera la necesidad del traslado de la joven que requiere de una mayor complejidad en sus cuidados. En las próximas horas se espera la definición al respecto. Son dos las posibilidades: que se desocupe una cama en el Hospital de Porto Alegre para su derivación o que se concrete su traslado a la Argentina.

En el último caso, la Provincia ya se comprometió con la familia a activar de ser necesario el protocolo y gestionar un avión sanitario para trasladarla al hospital del quemado en Buenos Aires o al Cullen en la ciudad de Santa Fe. 

¿Te gustó la nota?