Santa Fe

¿Cuándo baja la temperatura en la ciudad?

Luego de tener una sensación térmica de 65 grados, el pronóstico indica para este jueves y viernes probabilidad de lluvias. Se viene un alivio, pero que será muy corto.

Miércoles 02 de Enero de 2019

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL emitieron un pronóstico donde aseguran que mañana jueves habrá un descenso de las temperaturas mínimas, lo que traería un alivio a los santafesinos después de tener un día de 42 grados y una sensación térmica de 65 grados, a las 15, según información de la Municipalidad de Santa Fe.

Desde el CIM indicaron que este miércoles "se observa en la región que las condiciones se mantienen con algún grado de inestabilidad que por momentos se incrementa y por momentos disminuye, generando una alternancia entre cielo mayormente despejado y cielo cubierto con posibles lluvias y tormentas".

"Estas condiciones deberían mantenerse hasta por lo menos el fin de semana. En cuanto a las temperaturas, no presentan cambios significativos en general con la excepción del día jueves y viernes que podrían descender algo las mismas, sobre todo las mínimas, por el ingreso de una masa de aire relativamente mas frío".

Para lo que resta de la jornada se prevé cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos eventos más intensos. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noreste, luego rotando al sur/suroeste e incrementando su intensidad.

El jueves será el día del alivio con una mínima de 22 grados y una máxima de 26. Para ese día se pronostica cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose la ocurrencia de tormentas o eventos localmente más intensos. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/sureste, disminuyendo su intensidad con el correr del día.

Mientras que el viernes se espera cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas (18) y ascenso de las máximas (31). Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.

Para el sábado se prevé cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos localmente más intensos. Temperaturas en ascenso de las mínimas (22) y poco cambio de las máximas (32). Vientos leves a moderados predominando del sector este.

¿Te gustó la nota?