Veranito

Cuando se apague el horno, la temperatura en Santa Fe descendería 18ºC

Pronostican una máxima de 38 grados para el sábado.

Viernes 11 de Octubre de 2019

El calor en la ciudad de Santa Fe comenzó a sentirse el jueves y se intensificó este viernes con una máxima que estuvo en el orden de los 36 grados pero con una sensación térmica cercana a los 40ºC.

El pronóstico del Centro de Información Meteorológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL anticipa para el sábado una máxima de 38 grados. Las mínima también podría ser alta y ubicarse en los 24 grados.

Prevé "cielo con leve nubosidad a parcial nublado. Condiciones estables a inestables. Probabilidad de ocurrencia de tormentas en las últimas horas de la noche. Temperaturas en ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector norte, rotando a moderados a regulares del sector sur-sureste".

00 NUEVA web 1920 x 1250.jpg
Fuente: CIM
Fuente: CIM

En el mismo sentido, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer para el mismo día una máxima de 38 grados pero con una mínima superior, en el orden de los 27 grados.

Las condiciones podrían cambiar el domingo con un brusco descenso de temperatura. Se esperan que los 38 grados agobiantes que deje el sábado se reduzcan a una mínima de 20 grados el domingo.

La disminución de la temperatura estará acompañada por el mal tiempo. El CIM estima: "Cielo cubierto a con nubosidad variable. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas. Temperaturas en descenso. Vientos regulares a moderados del sector sur-sureste".

00 NUEVA web 1920 x 1250.jpg

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una mínima de 21 grados y una máxima de 22ºC, con tormentas por la madrugada-mañana y tarde-noche.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario