Santa Fe

¿Cuánta agua usaron los bomberos para apagar el fuego?

El jefe de Bomberos Voluntarios Daniel Iglesias reveló detalles del operativo a UNO Santa Fe

Miércoles 10 de Octubre de 2018

A pocas horas de haber controlado y apagado el incendio de dos galpones ubicados en Facundo Zuviría y Domingo Silva, el jefe de Bomberos Daniel Iglesias reveló detalles del procedimiento en UNO en la Radio

Más de tres horas y medias duró el operativo con bomberos zapadores, voluntarios de Santa Fe, Recreo, Franck, San Jerónimo Norte, San Carlos y Esperanza para apagar el fuego, evacuar a la manzana completa y controlar que los vecinos no se acerquen a las zonas peligrosas.

Iglesias describió: "Estuvimos trabajando en la parte del depósito de gobierno donde hubo que hacer una remoción de todas las chapas que se habían caído arriba para poder llegar a los lugares que se estaba quemando. Una vez que logramos eso, se pudo sofocar". Y agregó: "En la parte que estuvimos trabajando nosotros, arrojamos más de cien mil litros de agua. Fue con camiones de abastecimiento y aguas provinciales que también aportó".

"El incendio, por lo que sabemos y por los comentarios, se origina en el local de al lado de la esquina y luego se propaga al depósito que tenía colchones", contó. 

Finalmente, evaluó: "El material con hidrocarburos produjo el humo negro con mucha temperatura. Fue un trabajo bastante complejo, fue un incendio con características importantes de magnitudes considerables. Las pérdidas son muy grandes pero el trabajo de los bomberos hizo que no se propague a las casas vecinas que era lo importante".

¿Te gustó la nota?