Santa Fe

¿Cuánto costó colocar 700 metros de guardarrail en la autopista?

El cerco se comenzó a colocarse ayer, luego de maniobras imprudentes de automovilistas y motociclistas en el kilómetro 153 advertidas por UNO Santa Fe

Viernes 08 de Febrero de 2019

Una situación de extrema peligrosidad vial, registrada en la zona del kilómetro 153 de la autopista Santa Fe-Rosario, con maniobras imprudentes e ilegales constantes de automovilistas y motociclistas cruzando en contramano y generando la posibilidad de un inminente accidente, motivó, luego de la publicación de la información en UNO, que la concesionaria Vial Santa Fe comience a instalar un guardarrail en el lugar para evitar el cruce de vehículos.

Desde Vialidad Provincial rectificaron el costo del material que se instaló en el lugar. Fuentes del organismo aclararon este viernes que "cada hoja de flex beam sale 107 dólares más IVA y tiene 7,56 metros".

Haciendo el cálculo con el dólar a 38 pesos, cada tramo de flex beam termina costando 4.066 pesos, y en total, los 700 metros de guardrail saldrán alrededor de 376 mil pesos

"Es una medida de emergencia, son reacciones que se toman frente a este tipo de imprudencias que no dejan de asombrar, porque ponen en riesgo no solo la vida del que viola las normas, sino también de las personas que están circulando normalmente", afirmó ayer por la tarde Luis Peresutti, gerente de Vial Santa Fe a UNO en la Radio (lunes a viernes de 16 a 18 por FM Sol, 91.50 Mhz).

"En principio son 700 metros que vamos a poner de guardarrail. Veremos si son suficientes o no. No lo sabemos. Después seguiremos hasta lograr evitar que los imprudentes sigan haciendo de las suyas. No es fácil, realmente no es fácil. Estamos invirtiendo dinero de todos los santafesinos para cuidar a los imprudentes. Una cosa que no se puede creer", resaltó.?

¿Te gustó la nota?