Santa Fe

¿Cuánto llovió en la ciudad?

El horario de mayor intensidad se registró a las cinco de la madrugada. Hay 23 reclamos por caídas de ramas y anegamientos.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

La Municipalidad actualizó los  datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 9 de hoy cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 66,75 mm, en Alto Verde 71,75 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 75,25 mm y en el Hospital de Niños 68,25 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 155 mm/h y se registró a las 4.55. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 4.40 con ráfagas de 69,3 km/h.

Reclamos recibidos
Se han registrado 23 reclamos por caídas de ramas y anegamiento temporal de calzada. Hay 14 cuadrillas del municipio que se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los reclamos.

Sistema de drenaje
Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.


Recomendaciones
En virtud de que continúa vigente el alerta emitido para nuestra zona por el Servicio meteorológico Nacional, la Municipalidad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

¿Te gustó la nota?