Santa Fe

¿Cuánto llovió en la ciudad?

Los datos brindados por el municipio hasta las 6 de este lunes.

Lunes 12 de Noviembre de 2018

El municipio dio a conocer los datos de lluvia registrados hasta las 6 de la mañana de este lunes en la ciudad de Santa Fe: en la zona del Palacio Municipal 30,50 mm (acumulado domingo-lunes: 155,25 mm); en Alto Verde 26,50 mm (acumulado 158,75 mm); en el Hospital de Niños 29,25 mm (acumulado 159,75 mm) y en el CIC de Facundo Zuviría 39,50 mm (acumulado 161,25 mm).

La intensidad máxima del día fue de 63,00 mm por hora a las 1.15 de esta mañana y la ráfaga máxima de viento fue de 56,1 km/h a las 3.05 del sector SE (sudeste).

Reclamos recibidos
Desde el domingo hasta el momento se registraron 115 reclamos, vinculados a anegamiento temporario de calles y por postes caídos. En total, 24 cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, con particular hincapié en la limpieza de bocas de tormenta y desobstrucción de desagües y en la atención de los reclamos recibidos.

Sistema de drenaje
Por otra parte, en función de los protocolos existentes, el municipio continúa supervisando las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad.

Recomendaciones:

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional continúa con alertas para nuestra región, por tormentas fuertes,

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

¿Te gustó la nota?