Santa Fe

¿Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe?

Los datos suministrados por  la Secretaría de Gestión de Riesgo del gobierno de la Ciudad.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

Según los datos suministrados por la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, las estaciones meteorológicas ubicadas en los distintos puntos de la ciudad señalan que en el Norte y en la zona correspondiente al CIC de Facundo Zuviría se registraron 68 milímetros desde el inicio de las lluvias.

En la zona del hospital de Niños la cantidad se reduce a 44.5 milímetros . En tanto en el área del micro centro la lluvia caída es de 44.5mm. Por último en Rincón se registraron 60.5 mm.

En tanto desde la municipalidad  y ante los pronósticos que se emitieron a partir de la coordinación de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Ciudad, las áreas de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Obras Públicas, activaron una serie de medidas preventivas para atender cualquier situación que pueda derivar de una contingencia climática. Varias de estas tareas son parte del protocolo de actuación con que cuenta el municipio, mientras que otras son medidas preventivas en base a pedidos de los vecinos y programaciones de mantenimiento.

Una de las acciones concretadas fue el chequeo pormenorizado de las estaciones de bombeo de la ciudad, para corroborar su correcto funcionamiento en caso de que sea necesario su uso. También se realizó un análisis en detalle de las obras públicas en marcha, municipales y provinciales, para evitar cualquier obstrucción del drenaje del agua. 
Por otra parte se recorrieron más de 70 puntos críticos de eventual acumulación de agua y se realizaron las necesarias medidas de limpieza y desobstrucción. También se despejaron alcantarillas y desagües en toda la ciudad. Además se alertó a las empresa privadas que llevan a cabo obras en la ciudad para que activen las medidas pertinentes para evitar inconvenientes.

Frente a la posibilidad de que haya que atender urgencias, el municipio tiene montada una guardia especial para actuar de inmediato.

¿Te gustó la nota?