Santa Fe

¿Cuánto sale armar el árbol de Navidad en Santa Fe?

Los precios son variados al igual que las opciones que se ofrecen para esta temporada.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Como cada 8 de diciembre y acorde a la religión católica, se debe armar el árbol de Navidad. Ya sea que se decida comprar uno nuevo, renovar los accesorios o comprar uno pequeño las opciones y propuestas son variadas y amplias para todos los gustos y bolsillos.

Desde Cotillón Fiesta, Leo Ambroggio, propietario del local aseguró que esta temporada se presenta con una importante variedad de productos tradicionales así como novedosos y precios para todos los bolsillos.


Grandes, medianos o pequeños, armados o para armar, tradicionales o modernos, son solo algunas de las opciones que se pueden encontrar en el local ubicado en General Paz al 5300.


"Tenemos modelos de árboles innovadores, pero también contamos con la línea económica para aquellos que sólo deseen arreglar o disfrutar la fecha con algo decorativo", explicó Ambroggio.

Los precios varían en torno a lo que se desee y al gusto de cada uno, si se opta por adquirir un modelo de árbol armado o de escritorio podrán encontrarse opciones que van desde los 300 pesos en adelante. "Se pueden usar en la mesa o como adorno y los hay en muchas medidas", explicó el propietario del local.


Si la idea es armar un árbol nuevo, habrá que desemolsar una importante suma. Un árbol tradicional, verde o blanco, puede ir desde los 60 centímetros de altura hasta los 2.10 metros, en estos casos los precios pueden ir desde los 200 pesos los más pequeños hasta los 3000 pesos los más grandes y frondosos.

"Un árbol armado, con luces y completo puede demandar de 3.200 pesos en adelante— aclaró el dueño del local— Hay variedad en adornos y luces".


Si se desea decorar se deberá invertir en accesorios una suma similar al costo del árbol entre los que se cuentan las borlas, guirnaldas, accesorios y luces.

En el caso de los modelos tradicionales para armar ( verdes o blancos), pueden encontrarse aquellos que van desde los 60 centímetros hasta los 2.10 metros, con un costo que variará entre los 200 pesos los más pequeños y menos tupidos a 3000 pesos los de mayores dimensiones.

A modo de ejemplo,un árbol de 1.60, se puede conseguir entre los 800 pesos a 3200 que son más tupidos. En base a la decoración se deberá invertir el mismo importe que el árbol lo que demandará armarlo.

En el caso de los accesorios también pueden encontrarse variedades de todo tipo, tamaño y materiales. Un blister de seis bochas forradas de seis centímetros de diámetro, pueden conseguirse en un valor que va desde los 80 pesos a los 100 pesos.  Por otro lado pueden encontrarse presentaciones económicas de 24 unidades pequeñas a 90 pesos.

En tanto los adornos, ya sean los tradicionales moños, ángeles colgantes o racimos de uvas pueden encontrarse a valores que van desde los 56  a los 110 pesos, dependiendo el material y tamaño de los accesorios.

Por otro lado las luces pueden conseguirse desde los 110 pesos en adelante, ya se trate de las tradicionales, led para interior o exterior el costo irá en aumento.

¿Te gustó la nota?