Santa Fe

¿Cuánto sale instalar un equipo de GNC?

Tras el aumento que sufrieron las naftas, el GNC pasó a ser una de las opciones más buscadas por los santafesinos. Cuál es la inversión?

Viernes 01 de Febrero de 2019

Los aumentos en los combustibles de 2018 le devolvió al gas la relevancia de otros años.

Hoy instalar un equipo de GNC en los talleres de la ciudad demanda una inversión que va desde los $42.000 a $45.000 mil pesos en pago de contado.

Se trata de equipos de quinta generación con un tanque de 16 metros cúbicos, considerado un tamaño mediano, el cual se puede equiparar 18 litros de nafta.

“Si una hace el cálculo , el tubo se llena con $335 pesos, la mitad de lo que sale la nafta”, sostuvo Carlos Schneider de Oyrsa GNC. Esto se traduce en un 55% de ahorro.

Desde autos de media a alta gama, muchos automovilistas optan por adaptar su coche al gas en vistas al ahorro que este implica.

“Trabajamos con autos bastante nuevos e incluso con 0 kilómetros,  por ejemplo la semana pasada instalamos un equipo a una Chevrolet Tracker”, explicó Schneider.

La instalación del equipo en el automóvil demanda un día y medio y puede abonarse de contado o  bajo la modalidad de Ahora 18, en este caso los intereses elevarán el costo del producto.



¿Te gustó la nota?