Día del árbol

De la A a la Z: los árboles nativos de Santa Fe

En marco del Día del árbol, se dio a conocer el Abecedario de Flora Nativa de Santa Fe

Jueves 29 de Agosto de 2019

El gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Educación y de Medio Ambiente, presentó este jueves el Abecedario de Flora Nativa de Santa Fe, en el marco de las actividades por el Día del árbol, que se celebra cada 29 de agosto.

Embed

La actividad fue presidida por el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, en la Escuela Nº 6.384 (Almirante Brown 6199) de la ciudad de Santa Fe y además hubo un reconocimiento a la ingeniera agrónoma, Elisabeth Reutemann, por su labor para la preservación del arbolado y por la permanente tarea de concientización en la sociedad sobre el valor y la significancia del arbolado público y los bosques de la provincia.

Abecedario

Se trata de una propuesta pedagógica del Comité Técnico de Educación Ambiental. El proyecto es parte de un proceso de trabajo conjunto que también involucra al abecedario de fauna nativa.

La labor contó con la coordinación del equipo de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y la colaboración de representantes de la Universidad Nacional del Litoral.

Día del Árbol

A partir del año 1901 se celebra en Argentina, cada 29 de agosto. Fue establecido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1900, a instancias de una iniciativa de Estanislao Zeballos, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y promover la forestación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario