Santa Fe

¿De qué se trata la plaza húmeda inaugurada en el Parque del Sur?

Está ubicada junto a los piletones y puede disfrutarse desde el pasado jueves 7 de febrero. Sus características

Domingo 10 de Febrero de 2019

El pasado jueves 7 de febrero se inauguró en el Parque del Sur una plaza húmeda junto a los tradicionales piletones, sobre una plataforma de hormigón armado de 520 m² de superficie.

La plaza húmeda se encuentra equipada con juegos que impulsan chorros de agua en distintas direcciones, lo que le da dinamismo y frescura al espacio. Los dispositivos lúdicos se encuentran conectados y acompañados por un diseño de piso, creando una cinta a modo de circuito dinámico y divertido para los más pequeños. Cabe señalar que se trata de un espacio accesible, por lo cual también las personas con discapacidad pueden disfrutarlo.

Puesta en valor

Cabe señalar que la plaza húmeda es parte de los trabajos que el municipio ejecuta en el Parque del Sur, en el marco del proyecto de renovación y puesta en valor que surgió del diálogo con los vecinos. Por estos días, se trabaja en la recuperación del circuito aeróbico y recreativo, con la reposición y mantenimiento de las veredas, iluminación y equipamiento. Además se refuerza el aspecto deportivo de la cabecera norte con la renovación del playón y una nueva estación de salud.

A la par se construyen allí gradas, veredas, y bancos para posibilitar la circulación y permanencia sobre la ribera del lago. También se está generando, en el tramo que va desde el Museo Etnográfico hasta la Escuela San Francisco, un paseo costanero, a partir del ensanche de la vereda, la apertura de cinta verde con arbolado y la construcción de una bancada corrida que funcionará como un balcón mirador del lago General Manuel Belgrano.

¿Te gustó la nota?