Santa Fe

Defensores de Santa Fe y Paraná se reúnen con autoahorristas

El motivo es el fuerte incremento de las cuotas, que en algunos casos se triplicaron. Lamberto y Garay recibirán este jueves a santafesinos y paranaenses movilizados por la misma causa

Jueves 10 de Enero de 2019

El grupo de autoconvocados por las subas en los planes de ahorro para autos se sigue ampliando. Tanto es así que la causa ya no reconoce límites.

Este jueves, los defensores del pueblo de Santa Fe (Raúl Lamberto) y de Paraná (Luis Garay) se reunirán en esta ciudad. Van a recibir al grupo de ahorristas de ambas capitales. El encuentro está previsto que se realice a las 9.30, en la sede de la defensoría santafesina.

La idea de los defensores es escuchar los planteos e inquietudes de los autoconvocados, quienes tienen pensado realizar una marcha "en contra de los aumentos desmedidos de los planes de autoahorro" este domingo 13 a las 19, partiendo de la costanera santafesina.

Se trata de una medida similar a la adoptada por paranaenses el fin de semana pasado y en la cual estuvieron presentes los santafesinos.

María Pía García, referente de los movilizados en Santa Fe, informó que en la ciudad y región ya son más de 300 los afectados y que sumados a los de Paraná ya superan los mil.

Para graficar la situación por la que están atravesando, García contó: "En los últimos meses, la cuota me aumentó terriblemente. En el mes de junio me vino mil pesos más, julio mil pesos más, agosto otros mil; todos los meses mil, mil, mil. Al día de la fecha estoy pagando una cuota que era de 4 mil pesos, hoy... 11.500 pesos. Hay personas que pagan cuotas más altas".

La autoconvocada señaló que ese valor de cuota no puede seguir pagando. En declaraciones a la emisora LT 10, señaló: "Me ocupa en mi caso el 80 por ciento de mi sueldo. No podemos pagar, es imposible"

"Nosotros queremos pagar. Entramos a estos planes como una forma de ahorro y en el día de la fecha no lo estamos pudiendo sostener. No es que no queremos. Calcula que nosotros no pagamos más y nos quitan el auto. Yo voy pagadas 50 cuotas, me faltan aproximadamente 30 cuotas. Si yo no lo puede pagar, vienen y me sacan el auto, perdí 50 meses de ahorro", detalló. 

Respecto a la reunión con los defensores del pueblo de Santa Fe y Paraná, comentó: "Nos han citado para tener una charla entre un grupo de Santa Fe y un grupo de Paraná. Vienen las autoridades de la Defensoría de Paraná en conjunto con Santa Fe. Vamos a tener una reunión, vamos a exponer esto e intentar una solución".

¿Te gustó la nota?