Santa Fe

Dengue, esperan que bajen las temperaturas para evitar el aumento de casos

En la ciudad se registraron 156 casos de los 222 provinciales. Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que siguen trabajando en las tareas de bloqueo

Lunes 08 de Abril de 2019

Al respecto Uboldi sostuvo que en la provincia de Santa Fe se registraron dos focos puntuales, uno localizado en la ciudad de Rosario y otro en Santa Fe.

Hasta el jueves 4 de abril y a menos de tres meses del primer caso de dengue en la ciudad de Santa Fe el Ministerio de Salud contabilizó y confirmó en total 156 casos sobre un total de 222 en la provincia.

“Esperamos que las temperaturas empiecen a descender y cuando tengamos temperaturas por debajo de los 20 °C y estables vamos a tener un enlentecimiento en la reproducción de los mosquitos”, aseguró la ministra de salud de la provincia.

Si bien en un inicio el virus se focalizó en lugares puntuales, el hecho de que las personas circulen colaboró en que este se disperse.

Uboldi confirmó que al día de hoy se sigue trabajando en conjunto con la Municipalidad en la fumigación espacial y fortaleciendo de las tareas de prevención.

Por otro lado la funcionaria hizo hincapié en que las personas que son contactadas por el Ministerio de Salud al momento de poner en marcha los dispositivos de bloqueo, permita el ingreso del personal. “Nos ha pasado que hemos vuelto a domicilios donde no se permitió el ingreso”, confirmó Uboldi.

Por otro lado recomendó a todos los que presenten síntomas febriles coincidentes con el cuadro de dengue que se aislen para no propagar el virus.

¿Te gustó la nota?