Santa Fe El transporte interurbano cuesta un 25% más

Desde el domingo el transporte interurbano cuesta un 25% más

Se trata de la tercera suba del año 

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Luego del último incremento hace un poco más de dos meses en el transporte interurbano en la provincia de Santa Fe, ocurrirá lo mismo a partir de este domingo. La nueva suba es del 25 por ciento para el transporte de media distancia, aquel servicio que conecta ciudades dentro del territorio provincial.

En tanto, las líneas urbanas interjurisdisccionales tendrán un incremento del 15 por ciento. Se trata de las empresas que conectan la capital santafesina con Santo Tomé, Recreo y la costa.

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Transporte Automotor cuenta con un sistema para el análisis de costos, desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, surgieron incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema.

Tres veces en el año

Es el tercer aumento que el gobierno provincial autoriza en el año. Con el de hoy, del 25 por ciento, acumulará una suba superior al 50 por ciento.

El primero de este año se produjo el 22 de abril y fue del 8,53 por ciento y el segundo se dio el 26 de agosto y fue del 14,47 por ciento.

¿Te gustó la nota?