Santa Fe

Desde la vecinal sostienen que el barrio Mariano Comas es una "boca de lobo"

Los vecinos dicen que ya agotaron todas las herramientas disponibles para reclamar mayor presencia del Estado en el barrio

Domingo 18 de Septiembre de 2022

El secretario de la Vecinal Mariano Comas Giuliano Tano en diálogo con el móvil de UNO 106.3 dio a conocer los múltiples hechos de inseguridad. Además, indicó que el Estado atiende más a algunos barrios que a otros.

vecinal mariano comas.jpg

Tano indicó que en el barrio Mariano Comas hay "frecuentes" hechos de inseguridad, de todo tipo, en toda hora y en todo el lugar. Rotura de vidrios y de autos estacionados, y entraderas a las viviendas son algunas de las situaciones que sufren los vecinos de la zona ubicada a una cuadra del Boulevard.

• LEER MÁS: Sauce Viejo: estafaron por casi $80.000.000 a los compradores de un loteo que no existe

"Estamos en una situación de desprotección hace mucho tiempo. Los reclamos se vienen realizando ante las autoridades municipales, policiales, notas y reuniones", expresó el secretario. El barrio es oscuro, no está iluminado, sumado al hecho de que el manteamiento de las plazas y las calles es "nulo prácticamente". "Eso facilita que los hechos delictivos sean cada vez más simples de cometer. Ya sean arrebatos desde motocicletas a peatones e incluso robos de picaportes y rejas, lo que se encuentre", dijo.

Tras las reuniones con las autoridades ya antes mencionadas y los organismos de control consideran que sus reclamos no están dentro de las prioridades, así también como los planes de trabajo que comprenden la iluminación, el bacheo y los controles de espectáculos públicos o eventos.

"Cuando nos hemos reunido y se nos ha mostrado cuáles son los planes específicos para concretarse a finales del año pasado y principios de este año, el barrio Mariano Comas no estaba incluido en nada de lo que conlleva la responsabilidad municipal. El barrio Mariano Comas es como que está encarcelado o preso de todo lo lindante", sentenció.

vecinal mariano comas 5.jpg
vecinal Mariano COmas 3.jpg

Frente a estos hechos, vecinos decidieron instalar alarmas, rejas y cámaras, además de comunicarse entre ellos para ayudarse y prevenir.

Los trapitos es otra de las grandes preocupaciones del barrio: "Están el lugares muy estratégicos en donde hay mayor cantidad de movimiento vehicular y de tránsito peatonal, en donde no hay ningún tipo de control en el sentido de que estamos a la deriva de que se cobre una tarifa por el cuidado de un auto. Y haciendo un rancho aparte ellos, siendo una especie de dueños de la calle en cuanto al ingreso del barrio mismo, una entra y es un boca de lobo. Hay determinadas cuadras que da la causalidad de que siempre hay algún repartidor, es justo ahí donde acechan, donde atacan. Están merodeando permanentemente".

En la intersección de las calles San Martín y 25 de Mayo, es uno de los grandes focos donde se concentran los trapitos.

Para finalizar, Giuliano Tano expresó: "Es muy difícil desde la vecinal poder dar una respuesta inmediata a los vecinos cuando se recurre a los medios necesarios para poder explayarse en lo que se vive, que es grave y es urgente. Las herramientas que se tienen que utilizar en un lugar y otro deben ser empleadas de una manera equitativa, no voy a un determinado barrio y otro que espere, porque es una misma ciudad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario