Política

Desde Ni Una Menos exigen que los sindicatos garanticen el paro del 8M

"El paro se debe sentir, garantizando que todas estemos en la calle", reclamaron

Viernes 06 de Marzo de 2020

Esta mañana en conferencia de prensa la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe reclamó a las dirigencias gremiales que el paro del 9 de marzo en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora sea efectivo y que se garantice. "Nos plantamos desde nuestra identidad como trabajadoras. Vamos a gritar bien fuerte, que estamos organizadas y queremos ser parte activa de los espacios de decisión, a la par de nuestros compañeros. En las cooperativas, en los sindicatos y en el movimiento de trabajadores y trabajadoras en general", sostuvieron.

"Para imponer con más fuerza nuestros reclamos, en un cuadro de agravamiento de la violencia que en su forma más atroz ha dejado a 13 víctimas de femicidios y transfemicidios en enero y febrero solo en la provincia de Santa Fe. Es por ello que necesitamos que el paro sea efectivo, con la plena garantía de que las compañeras puedan ausentarse de los lugares de trabajo sin sufrir consecuencias por parte del Estado o la patronal", denunciaron.

Asimismo confirmaron que la marcha del lunes será desde las 17. La concentración será en la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad para luego avanzar por Primera Junta hacia Urquiza hacia General López para pasar frente a fiscalías y la Legislatura provincial, hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo donde será el acto central. Frente a los edificios emblemáticos habrá diferentes actividades para denunciar la violencia machista.

Y agregaron en el comunicado: "Frente a una realidad de crisis económica somos les primeras en ser despedidas, las más precarizadas entre los precarizados, y quienes debemos hacernos cargo gratuitamente de infinitas tareas de cuidado en nuestras casas y en nuestras comunidades. Somos las que cargamos en nuestros hombros el dedo acusador del movimiento antiderechos encabezado por las iglesias, que obliga a parir a las niñas, que encubre pedófilos y abusadores, y defiende la clandestinidad del aborto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario