Santa Fe

Desvalijaron la radio comunitaria Fm Chalet

Calculan una pérdida de 300 mil pesos

Jueves 28 de Febrero de 2019

Esta mañana la radio comunitaria Fm Chalet amaneció con malas noticias, después de notar que gran parte de los equipos no estaban en el edificio. Con todo desordenado, y mucha preocupación, decidieron llamar a la policía para dar aviso a lo que se investiga como robo.

"No salimos del asombro. Todos son elementos de trabajo, que nos son útiles solo a nosotros por los que realizamos todos los días la tarea periodística de infromar. Nos robaron nueve micrófonos profesionales, cuatro consolas profesionales, híbridos telefónicos que generalmente se utilizan para cubrir eventos deportivos o protestas. Son herramientas para que la gente pueda tener la voz de una emisora. Es un golpe fuerte, porque representa al rededor de 300 mil pesos", Roque Caballero, productor de la radio.

"Son micrófonos estilo Fandom, es decir, que son grandes con su fuente de energía. No sirven para karaoke".

Asimismo afirmó: "La PDI actuó, otras radios llamaron para colaborar con equipos si necesitamos. En estos momentos también se ve lo bueno". 

Sobre las sospechas en torno a la ejecución del robo, Caballero indicó: "Hay dos cámaras, una del 911 y otra de la municipalidad, y eso está en materia de investigación. Están recabando la información de los videos. Notamos que entraron por la parte trasera de la radio, que es donde hay más iluminación y ahí se puede ver con más claridad".

Por último, en relación a cómo recibieron la noticia de las sustracción de los elementos de trabajos los compañeros de toda la radio, Caballero lamentó: "Uno no se siente bien en su espacio de trabajo. El ánimo es complicado, pero cada uno trata de dar lo mejor de cada uno".

¿Te gustó la nota?