Este jueves, alrededor de la tarde, en avenida Francia al 1800, en el centro de Rosario, dos policías de la Brigada Motorizada que patrullaban la zona observaron que un automóvil giró violentamente 180 grados al percatarse de la presencia policial, con la evidente intención de evadir el control.
Detuvieron a dos presuntos sicarios que intentaron escapar de la Policía en Rosario: le incautaron un arma de guerra cargada
Sucedió en el centro geográfico de la ciudad de Rosario, cuando dos policías intentaron identificar a los dos ocupantes de un automóvil. Éstos escaparon, fueron buscados y aprehendidos.

Por Juan Trento

Los oficiales informaron de inmediato a la central 911 sobre la situación y comenzaron una persecución, solicitando refuerzos. La central envió los recursos disponibles en el macrocentro rosarino.
Los jóvenes, de 18 y 19 años, fueron finalmente detenidos. En el operativo, se les secuestró un arma de guerra cargada, dos teléfonos celulares y el automóvil en el que se trasladaban. Los vehículos y celulares serán sometidos a peritajes criminalísticos por parte del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
Aprehendidos
Los oficiales de la Brigada Motorizada no solo proporcionaron la ubicación del automóvil perseguido, un Renault Mégane verde metalizado con patente ELX 765, sino que también describieron el vehículo.
Con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico, lograron interceptar el auto y obligar a los jóvenes a descender del mismo bajo la atenta mirada de los vecinos. Al revisar el interior del automóvil, los policías encontraron una pistola calibre .40 modelo Thunder PRO.
Los detenidos, identificados como E. L. N., de 19 años, y L. A., de 18, fueron trasladados en un patrullero y alojados en un calabozo de la Comisaría 2° de Rosario.
Peritajes Criminalísticos
Se informó a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe sobre el procedimiento de aprehensión y el secuestro del arma y el automóvil.
La Jefatura notificó al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que los dos aprehendidos permanecieran detenidos, fueran identificados y se les formara causa como presuntos autores del delito de tenencia indebida de arma de guerra.
Además, se solicitaron peritajes criminalísticos sobre el arma, el automóvil secuestrado y los teléfonos celulares.
El Dato
Los policías de la Brigada Motorizada que intervinieron en la detención y el secuestro del automóvil, el arma cargada y los teléfonos celulares, sospechan que los aprehendidos podrían estar vinculados a un grupo criminal rosarino como posibles sicarios.