Un joven fue detenido el viernes pasadas las 22 en inmediaciones del Molino Fábrica Cultural (ex-Molino Franchino) en barrio Candioti, tras encontrársele estupefacientes entre sus pertenencias. El arresto fue realizado por efectivos de la Policía Federal en el marco de las tareas conjuntas que se llevan adelante con la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), diseñadas por este cuerpo local, dependiente de la Municipalidad de Santa Fe.
Detuvieron a otro cuidacoches, esta vez, en barrio Candioti
El hecho en cuestión sucedió a las 22.20, cuando personal de la GSI junto a los policías federales se acercaron a identificar a un grupo de cuidacoches que se encontraban en la zona mencionada. En ese marco se produjo una agresión por parte de unas de las personas que estaban siendo identificadas, contra el personal policial. Tras ser controlado y chequeado, se encontró que llevaba consigo un frasco con estupefacientes. Se dio aviso a la delegación de la Policía Federal para que envíe apoyo a la zona. Tras llevarse adelante las medidas de rigor, el identificado quedó detenido a disposición de la Justicia.
• LEER MÁS: Detuvieron al trapito que sería autor de un asesinato en barrio Sargento Cabral, en 2017
Vale señalar que el procedimiento que terminó con este arresto es parte de las acciones preventivas diseñadas por la Municipalidad para distintas zonas de la ciudad que se ejecutan, con acompañamiento de la GSI, por parte de las fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.
Otros casos recientes
Cabe recordar además que el miércoles a la noche de la semana pasada, en cercanías de la Estación Belgrano, fue detenido otro individuo, en ese caso por intento de robo. En esa oportunidad, el procedimiento fue llevado a cabo tras el aviso de la víctima a personal a bordo de un móvil de la GSI. La detención en ese caso fue realizada por efectivos de la policía provincial.
• LEER MÁS: ¿Qué dicen los proyectos para regular a los "trapitos" en la ciudad?
Por otra parte, el mismo miércoles pero por la mañana, la Fiscalía Municipal denunció a otro individuo que fue captado por cámaras de seguridad mientras pinchaba las gomas de un vehículo estacionado, para luego ofrecer sus servicios al damnificado en el cambio de la rueda del auto.