ex estación Mitre

Devastador incendio en el centro cultural y social El Birri

Sucedió en la madrugada y se investigan las causas que lo produjeron. Las pérdidas del mobiliario fueron totales

Miércoles 31 de Julio de 2019

Este miércoles, alrededor de las 4, se desató un voraz incendio en las instalaciones del Centro Cultural y social El Birri, ubicado en General López al 3600, en las instalaciones de la exestación ferroviaria Mitre, que fue inaugurada en 1891.

Embed

Denuncia

Los vecinos llamaron al 911 y varias dotaciones de los bomberos zapadores, accedieron al inmueble cuando las llamas ya habían devorado todo el mobiliario del centro cultural. Igualmente, apagaron la totalidad del incendio y luego continuaron con el enfriamiento de las instalaciones. En total trabajaron durante más de dos horas.

El jefe del cuerpo de bomberos, comisario Arias, dijo que el fuego no afectó las instalaciones laterales, aunque precisó que se desconoce la causa que provocó el foco ígneo. En tanto, los vecinos que viven enfrente dijeron que vieron actividad en el centro cultural durante la noche.

Peritajes

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos tanto a los bomberos como a los agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario