Los 20 de julio, fecha en que se celebra el Día del Amigo, suelen ser muy esperados por los trabajadores del rubro gastronómico, ya que es usual que los bares y restoranes se conviertan en el centro de los festejos de muchos.
Día del Amigo: en bares y restoranes ya abundan las promociones y las reservas
En Santa Fe, según un relevamiento realizado por UNO, ya son muchos los locales que están preparando la fecha con promociones, ofertas y toma de reservas tanto para el jueves, viernes y sábado. Algunos también para todos los días de la semana.
En este sentido, cabe decir que el promedio de gasto que tendrán quienes deseen sentarse a cenar en esta fecha rondará los 200 o 300 pesos por cabeza, precio que no incluye la bebida y se orienta a platos como picadas, pizzas y aquellas especialidades que se trabajan en los restós y bares del circuito gastronómico santafesino más popular, es decir los ubicados en las principales avenidas de la ciudad.
Otros que se preparan a full con las promociones son los locales de comidas rápidas, ya que hay que considerar que muchos grupos se preparan para festejar en las casas y, generalmente, se propone "no cocinar".
Asimismo hay mucha expectativa entre los negocios que venden obsequios, también los boliches y los espacios recreativos para los más chicos que no se quieren quedar afuera.