Santa Fe Docentes dicen que el gobierno "es el responsable del paro"

Docentes aseguran que el gobierno "es el responsable de solucionar el conflicto"

Desde Amsafé sostuvieron que la propuesta que se presente en la mesa paritaria deberá ser superadora

Miércoles 03 de Abril de 2019

En el marco del segundo paro de 48 horas que cumplen los trabajadores de la educación nucleados en Amsafé y en Sadop, referentes de ambos gremios educativos aseguraron que esperan una propuesta superadora de parte del Gobierno Provincial y rechazaron la suspensión de los concursos así como también el descuento por los días de paro llevados a cabo desde que inició el conflicto.

Desde Amsafé sostuvieron que las tres propuestas realizadas por el Gobierno Provincial no contemplan aspectos vinculados con la estabilidad laboral, la carrera docente, infraestructura, etcétera.

"El gobierno solo presentó tres propuestas vinculadas con lo salarial pero ninguna implica recuperar el poder adquisitivo del salario", sostuvo Rodrigo Alonso, secretario adjunto de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

En ese sentido recordó que la última propuesta fue un 10% de aumento. "Teniendo en cuenta que el último aumento que tuvimos los trabajadores es del mes de noviembre de 2018. La pregunta sería si en el período que va desde diciembre a marzo hay un 10% de inflación o más", afirmó Alonso.

En esa línea el referente gremial aseguró que la propuesta es insuficiente al mismo tiempo que agregó que el responsable de solucionar el conflicto es el gobierno. "Pero nunca tiene que ser a través de la amenaza, del descuento de los días de paro o de la extorsión", destacó.

Al ser consultado sobre qué tipo de propuesta esperan al momento de sentarse nuevamente a la mesa paritaria, Alonso sostuvo que esta deberá posibilitar a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo del salario.

¿Te gustó la nota?