Santa Fe

Docentes rechazaron la oferta del gobierno y ratificaron el paro de 48 horas

Las medidas de fuerza serán el 12 y 13 de marzo con movilizaciones en toda la provincia

Lunes 11 de Marzo de 2019

Este lunes los gremios docentes anunciaron un paro de 48 horas minutos antes de comenzar la reunión paritaria con el gobierno provincial. El ejecutivo formalizó una propuesta de 1200 pesos por agente en concepto de adelanto por cláusula gatillo. Adhieren Sadop y Amsafe.

Las medidas de fuerza serán el 12 y 13 de marzo, con movilizaciones mañana por la mañana en las regionales de las ciudades Santa Fe, Rosario, San Cristobal y Reconquista. Argumentaron que el dinero ofrecido "se absorbe con la cláusula de actualización salarial de los meses sucesivos y se mantiene con la restricción presupuestaria (condicionada a la recaudación provincial)".

Por su parte, Claudia Balagué, ministra de Educación dijo luego de la reunión: "Siempre el planteo de ellos es la democracia gremial y hoy vemos que eso no se da, aunque hay una nueva propuesta. Lamentablemente han adoptado esta modalidad, venimos a una discusión cuando ya han decidido un paro. Por eso digo que es incomprensible y hasta irresponsable la actitud gremial".

Asimismo Sonia Alesso de Amsafé, dijo: "Lejos de nuestras aspiraciones el gobierno ofreció 1200 en cláusula gatillo sujeta a la recaudación. Es una suma fija. Planteamos la necesidad que el gobierno replantee esta propuesta".

¿Te gustó la nota?