Santa Fe

Docentes y estatales deciden si aceptan la propuesta paritaria

En la mañana de este jueves ATE resolverá en su plenario si acepta la propuesta ofrecida mientras que Amsafé hará lo mismo en su asamblea provincial.

Jueves 11 de Abril de 2019

En la jornada de este jueves tanto estatales y docentes decidirán si aceptan o no, la propuesta ofrecida por el gobierno de la provincia en la última reunión paritaria.

ATE realizará su plenario provincial de Delegados a las 11 en ATE Casa España donde delegados de diferentes puntos de la provincia traerán el  mandato que fuera consensuado en las diferentes asambleas realizadas en dependencias públicas de toda la provincia para decidir la aceptación o no a la propuesta salarial.

Qué fue lo que le ofrecieron a los gremios estatales

El gobierno  le ofreció un 15 por ciento de aumento distribuido en un 12 por ciento en marzo y el 3 por ciento restante en junio, más la aplicación incondicional hasta el mes de septiembre de la cláusula gatillo de actualización automática de los salarios por inflación.

El piso salarial de bolsillo mínimo de 24.000 pesos para los trabajadores del sector público.

Los docentes deciden entre dos mociones

En la tarde de hoy, el gremio de Amsafé decidirá en asamblea entre dos alternativas para los maestros. Una es aceptar la propuesta y exigir el estricto cumplimiento del acta paritaria; y la otra rechazar con dos nuevos paros de 48 horas.

Por otro lado, los docentes privados harán lo mismo recién en la mañana del viernes en asamblea de delegados para definir su postura frente a la oferta del gobierno.

¿Te gustó la nota?