Clima

Domingo inestable y bajo alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta que abarca a toda la provincia.

Domingo 27 de Octubre de 2019

La ciudad de Santa Fe comenzó una jornada algo nublada, con la aparición del sol por momentos y algo de viento. La temperatura superaba los 20 grados y se espera que la máxima alcance los 29.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Santa Fe, sur de Córdoba, sur y centro de Corrientes y Entre Ríos.

Según el informe del organismo: "sobre parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que estas se extiendan al resto de la zona y puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche del domingo, pero no se descartan mejoramientos temporarios".

Alertas a corto plazo

Por otro lado el SMN advierte dos alertas por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo que abarca los siguientes departamentos:

Vigencia hasta las 12 de la mañana:

• Santa Fe: Garay, San Javier.

CORRIENTES: Curuzu Cuatia - Esquina - Gral Alvear - Mercedes - Monte Caseros - Paso de los Libres - San Martin - Santo Tome - Sauce.

ENTRE RíOS: Concordia - Federacion - Federal - La Paz - S. J. de Feliciano - San Salvador - Villaguay.

Embed

Vigencia hasta las 10.30:

• Santa Fe: Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Justo.

ENTRE RíOS: Federal - La Paz - Parana - Villaguay.

Embed

Pronóstico extendido

Por su lado, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informa que para el lunes se espera en la ciudad de Santa Fe, cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestable y posibles lluvias débiles y dispersas. Temperaturas: mínima de 20º y máxima de 27º.

En tanto el martes, cielo parcial cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestable y baja posibilidad de algunas lloviznas. Temperaturas con poco cambio: mínima de 20 grados y máxima de 23.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario