Santa Fe

Domingo con neblinas y bajas temperaturas

Después del "veranito" del viernes y del sábado la ciudad amaneció con nubosidades y una humedad del 97 por ciento

Domingo 18 de Agosto de 2019

La ciudad comenzó su ritmo este domingo con calles despejadas y una visibilidad reducida a menos de doscientos metros por la neblina. La sensación térmica golpeó los 6 °C a las 9 y la humedad alcanzó el 97 por ciento.

Las temperaturas para esta jornada están previstas entre los 3 y los 15 grados, una baja considerable luego de viernes y sábado con máximas de 25 grados. La presión es de 1019.2 hPa, el viento sur a 13 km/h y una visibilidad reducida de 1,6 km en rutas y caminos, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, para este lunes se pronostica cielo mayormente despejado, con nubosidad variable, sobre todo durante las primeras horas del día. El Centro de Informaciones Meteorológica de la UNL, anuncia condiciones estables, temperaturas con tendencia en descenso (mínima de 5 y máxima de 14) y vientos leves a moderados del sector este/sureste.

Pronóstico para agosto, septiembre y octubre

El Servicio Meteorológico Nacional advierte en un informe trimestral que "se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral, centro del país y provincia de Buenos Aires. Precipitaciones dentro del rango normal se prevé con mayor chance sobre Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, este de Jujuy y Salta y este de Catamarca. No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este del país durante el transcurso del próximo trimestre. Se recomienda siempre consultar las actualizaciones de los pronósticos a más corto plazo".

Asimismo, sobre las temperaturas observan que "se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre Misiones, NOA, región de Cuyo, La Pampa, norte y centro de Patagonia. Entre normal o superior a la normal sobre el Litoral, Buenos Aires, parte de Salta, Tucumán y centro del país. Sobre el norte del país, parte de Formosa, Chaco, este de Salta se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal. No se descarta, en el comienzo del trimestre, la ocurrencia de irrupciones de aire polar que provoquen períodos anómalamente fríos en el centro y norte del país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario