Santa Fe

Dos detenidos en Paraná, corolario de un violento raid delictivo en Santa Fe

Asaltaron una estación de servicio, escaparon, chocaron y los atraparon. Además, hubo un robo de otros dos autos en barrios de Santa Fe. La presunta vinculación con el robo al presidente comunal de Candioti

Lunes 08 de Abril de 2019

Este lunes, en las primeras horas de la tarde, en la esquina que forman las calles Lavallén y Don Bosco de la ciudad de Paraná, un automóvil Renault modelo Logan negro con patente ITR 843 chocó contra una camioneta utilitario Renault Kangoo.

Allí, oficiales y suboficiales de la Policía de Entre Ríos aprehendieron a dos hombres que eran intensamente buscados en la ciudad de Santa Fe, y cuyo paso con el pedido de detención fue cursado por agentes de la Policía de Seguridad Vial apostados en el túnel subfluvial.

Además, se presume que esos hombres pudieron tener algún tipo de responsabilidad criminal en el asalto perpetrado contra el presidente comunal de la localidad de Candioti en la noche del domingo en la zona rural comprendida entre Monte Vera y Arroyo Aguiar.

Raid delictivo
Este lunes, algunos minutos después de las 10, dos hombres y una mujer llegaron hasta una estación de servicio ubicada en avenida Blas Parera y calle 12 de Infantería (Petrosol), le pidieron al playero que llenara el tanque de combustible del Renault Logan negro en el que viajaban.

Cuando el trabajador completo la carga, el conductor del auto lo apuntó con un arma de fuego, lo amenazó y le robó la totalidad de la recaudación que tenía en ese momento. Después, y como lo denunciaría la víctima del robo, los tres se fugarían en el mismo vehículo internándose en las calles del barrio Scarafía, justo ubicado detrás de la iglesia del Tránsito y pegada a la estación de servicio asaltada.

Robos seguidos
También, a media mañana de este lunes, en otro punto de la ciudad de Santa Fe, en este caso, en calle República de Siria al 9700, un hombre de 53 años denunció que fue interceptado por dos delincuentes –que se investiga si son los mismos que fueron apresados en Paraná– cuando tenía su automóvil Chevrolet Corsa en marcha, y a punta de pistola se lo robaron. Agregando la víctima, que tanto el conductor del auto del que se bajó el ladrón como el suyo, tomaron por direcciones distintas.

Posteriormente, el auto Chevrolet Corsa verde, fue hallado en las calles del barrio Altos del Valle (calle Los Paraísos al 2600). Y como remate de toda la situación, los mismos ladrones robaron en las calles de la misma populosa barriada otro auto, en este caso, un Peugeot 408 con patente AB 067 AZ.

Operativos y rastrillajes
Como consecuencia de la sucesión de hechos de similares características adonde hubo asaltos y robos de vehículos, la Jefatura de la policía capitalina, ordenó patrullajes intensivos en toda la ciudad de Santa Fe, con retenes en las salidas e ingresos en la capital provincial.

El operativo se montó tanto por rutas nacionales, o provinciales y caminos vecinales para dar con los delincuentes, como fueron irradiadas comunicaciones al resto de las dependencias de la Policía de Santa Fe y de fuerzas federales para dar con los autores de los robos.

Investigación y peritajes
En ese marco fue la aprehensión de dos de los presuntos delincuentes que iban en un Renault modelo Logan que chocaron contra otro vehículo en Lavallén y Don Bosco de la ciudad de Paraná. Comunicaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de todas las medidas investigativas y de peritajes criminalísticos como de auditar cámaras de videvigilancia para dar con todos los integrantes de la gavilla de delincuentes, y para dilucidar si todos los sucesos están concatenados y responden a un mismo patrón criminal.

¿Te gustó la nota?