Santa Fe

El año se despide con calor y lluvias

Según diferentes pronósticos, se registrarán altas temperaturas. Para el domingo se prevén lluvias que se extenderían hasta el lunes 31, el clima mejoraría a la noche.

Sábado 29 de Diciembre de 2018

La jornada de sábado en la ciudad de Santa Fe empezó con cielo nublado y una temperatura de 26 grados a las 8 de la mañana.

Sin embargo desde el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro de Información Meteorológica de la UNL los pronósticos advertían sobre condiciones algo inestables. 

La ciudad, un horno: la sensación térmica llegó en Santa Fe a los 44 °C

Para el último domingo del año, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de ingeniería y Ciencias Hídricas prevé cielo parcial cubierto a cubierto, con condiciones inestables y lluvias débiles a moderadas.

En coincidencia con los alertas por tormentas fuertes emitidos a lo largo del sábado por el SMN, el CIM no se descarta que se registren eventos algo más intensos y/o tormentas durante la jornada.

En tanto, las temperaturas no registrarían cambios, se espera que la mínima llegue a los 23ºC  mientras que las máximas evidenciarán un leve descenso, ya que para ese día se pronostican 32ºC.

El lunes la inestabilidad seguirá siendo protagonista, se espera que las lluvias continúen, aunque serán débiles. La mínima se mantendrá en 23 grados y la máxima en 32.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia condiciones inestables por la mañana y cielo nublado por la tarde noche. Además, anuncia nuevamente lluvias para el 1 de enero durante toda la jornada.

¿Te gustó la nota?