El Boleto Educativo Municipal beneficiará a 33 mil alumnos

El Boleto Educativo Municipal beneficiará a 33 mil alumnos secundarios

La iniciativa permitirá utilizar un máximo de dos pasajes diarios gratuitos. Comenzará a funcionar en marzo y se extenderá hasta noviembre.

Lunes 18 de Febrero de 2019

El Boleto Educativo Municipal Gratuito para estudiantes secundarios podrá ser utilizado durante los días hábiles del ciclo escolar, entre los meses de marzo a noviembre, en un máximo de dos pasajes diarios.

El Concejo Municipal sancionó en diciembre pasado –Ordenanza 12.620– este beneficio para los estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, incluidos los bachilleratos populares que tengan asiento en la ciudad.

"Se concreta hoy después de mucho tiempo y haber juntado más de 13.000 firmas en la ciudad de Santa Fe que le brindaron el apoyo a esta iniciativa que se presentó hace más de un año –recordó el edil Ignacio Martínez Kerz.  Esto va a impactar en un universo de 33.000 alumnos de la ciudad, según datos oficiales del Ministerio de Educación de la provincia".

La nueva herramienta que colabora a aliviar la economía familiar será financiada por los $63 millones provenientes del Derecho de Registro de Inspección que se gravó al juego de Casino y Bingos y al aumento del impuesto a las entidades financieras bancarias y no bancarias (entidades de préstamos) que son las que más dinero ganaron en lo que va del año.

Para poder acceder al beneficio los alumnos deberán cumplir tres simples requisitos:
-Presentar la tarjeta Sube.
-Presentar un certificado de escolaridad que acredite que se encuentra en la edad correspondiente al ciclo.
-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Con estos requisitos el alumno podrá tramitar el boleto, que estará vigente desde marzo a noviembre con dos boletos diarios gratuitos durante los cinco días que van a garantizar el traslado a los establecimientos.

"A principio de febrero se solicitó al gobernador que instruya al Ministerio de Infraestructura que con la implementación de este boleto se garantice a los alumnos que viven en localidades vecinas del área metropolitana pueda el Estado provincial garantizar la gratuidad para los alumnos secundarios que estudien en la ciudad", adelantó Martínez Kerz.

En relación al proceso de inscripción este se anunciará a través de la Secretaria de planeamiento de la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?