Elecciones 2019

El candidato a presidente que se quedó sin lista de diputados en Santa Fe

La nómina fue presentada fuera de término, según confirmó la CNE, que oficializó las seis boletas para la puja por la Casa Rosada.

Jueves 24 de Octubre de 2019

La Cámara Nacional Electoral (CNE) rechazo el 17 de octubre la oficialización de la lista de candidatos a diputado nacional del Frente Nos para la provincia de Santa Fe, sector político que postula a la Casa Rosada al ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

La Junta Electoral Nacional, que conforman el titular de la Cámara Federal de Rosario, Aníbal Pineda; la presidenta de la Corte Suprema provincial, María Angélica Gastaldi, y el juez federal de Santa Fe Reynaldo Rodríguez, rechazó la oficialización de la lista de candidatos a diputado nacional del Frente Nos debido a que la presentación fue concretada fuera de término.

Si bien el frente apeló esa resolución, la Cámara Nacional Electoral confirmó el rechazo por la presentación fuera de los plazos establecidos. Por lo tanto en las elecciones generales de este domingo "Nos" no podrá presentar lista de candidatos a diputado nacional en el territorio santafesino.

La nómina rechazada era encabezada por la pastora Patricia Silva de Cattaneo, referente evangelista que recibió el apoyo de Amalia Granata, diputada provincial electa con 15 puntos por el movimiento celeste.

Fundadora del Colegio Cristiano Redentor, Silva de Cattaneo resultó primera en las primarias del 11 de agosto pasado en una interna entre diez listas a diputado nacional por Nos, que en total alcanzaron el 3,29 por ciento de los votos santafesinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario