Santa Fe

"El Clásico se vive de un modo especial"

Lo expresó Guillermo Botta (h), tercera línea del plantel superior de Santa Fe Rugby que viene de caer ante Old Resian, y que ya está enfocado en el debry ante los Gitanos

Miércoles 13 de Marzo de 2019

Santa Fe Rugby Club arrancó su participación en el Regional del Litoral 2019 con una derrota ante Old Resian. Fue por 35 a 20 en el sur provincial. Igualmente ese comienzo negativo ya es historia, ahora se viene el clásico, y como siempre, no importa como se llega, sino como se levanta ese día el jugador para afrontar una fecha especial.

Uno de los jugadores que Santa Fe Rugby Club logró recuperar de una dura y larga lesión fue Guillermo Botta (h), quien fue titular ante Old Resian, y cumplió una buena performance. Sobre este punto de la lesión, el tercera línea le dijo a UNO Santa Fe que "el proceso de la lesión fue bastante largo, con una primera cirugía en el 2015, y una segunda en 2017, por algunas complicaciones. A partir de allí se dio una recuperación trabajosa y larga, y muy dura anímicamente".

"Porque estar afuera de la cancha no es fácil, pero siempre me mantuve cerca del grupo, con el apoyo de la familia y allegados, y luego, en la segunda mitad del 2018 pude ya incorporarme al equipo, disponible para jugar al cien por cien físicamente", agregó el flanker de la escuadra de Sauce Viejo.

Sobre como se dieron las acciones el pasado fin de semana ante los Tricolores rosarino, explicó que "el partido con Old Resian fue muy duro como lo esperábamos, nos propusieron un juego muy físico a partir de la presión con la defensa, y en ataque ya sabemos que juegan y lo hacen muy bien. Eso nos trajo complicaciones sobre todo en el primer tiempo, donde no supimos darle continuidad al juego, a partir de la obtención y tener la pelota".

"Eso se vio reflejado con la amplia difrencia con la que nos fuimos al descanso, luego en el segundo nos recuperamos animicamente, que nos permitió acercarnos en el marcador, seguimos con los problemas en la obtención que fue un punto clave, y no pudimos dar vuelta el marcador" también explicó Botta.

En cuanto las cuestiones que hay que corregir señaló que "debemos mejorar la discplina táctica cuando atacamos para poder llevar adelante nuestro juego e imponernos ante el rival. Y en defensa mejorar la recirculación ya que por momentos fue muy lenta y eso le permitió al rival encontrar los espacios para poder marcarnos"

"El punto alto fue que más allá de las complicaciones del primer tiempo, el equipo se pudo recuperar anímicamente, y a pesar del cansancio lo pudo revertir y estuvo muy cerca de poder darlo vuelta" sostuvo sobre los aspectos positivos del elenco de Sauce Viejo.

El sábado venidero en Sauce Viejo se jugará el gran derby del rugby local, y sobre este punto Guille Botta manifestó que "creo que para el clásico estamos bien, ya que a pesar del resultado adverso del sábado pasado, el trabajo que venimos haciendo en conjunto es muy bueno y confiamos en nuestro sistema de juego. Habrá que seguir mejorando y puliendo esos detalles en defensa y en ataque para lograr un buen partido ante CRAI. Al ser un Clásico se vive de un modo especial, es una semana diferente, es para disfrutarla, pero no hay que olvidarse que es un partido más, el segundo del año, en un TRL que viene muy duro".

¿Te gustó la nota?