Santa Fe

El concejo aprobó un pedido de informes por el incendio en Facundo Zuviría

El 10 de octubre pasado, en un galpón alquilado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en Facundo Zuviría al 4100, se produjo un incendio de grandes dimensiones.

Domingo 28 de Octubre de 2018

El Concejo Municipal solicitó al municipio que realice las gestiones ante el Gobierno provincial a fin de tener un informe con referencia al incendio ocurrido el día 10 de octubre último, en un inmueble particular y en un predio arrendado por Ministerio de Desarrollo Social santafesino.

La concejala Luciana Ceresola elevó una serie de puntos relacionados con el hecho; que se indique cuál era la función de los inmuebles siniestrados, si se solicitó al municipio la habilitación; si los inmuebles fueron aprobados por Bomberos respecto de medidas de seguridad contra incendios, y si existe inventario sobre los materiales que se encontraban depositados en el inmueble, cuál era su procedencia, destino, y valor monetario de los mismos.

Asimismo, Ceresola solicitó conocer información sobre la cobertura de seguro y medidas de seguridad de los predios. También, la concejala reclamó el informe sobre la actuación de la policía provincial, la intervención del 911, Bomberos Zapadores, y las actuaciones del fiscal interviniente y el juez en turno, carátula de la causa y su radicación.

Embed

“La intención es conocer, no solo las circunstancias de lo acontecido, sino también las consecuencias en dicho predio, las posibles interacciones con inmuebles aledaños y los daños en los materiales allí depositados”, esgrimió la concejala de Cambiemos.

“Al tratarse de un predio donde se depositaban elementos provenientes de donaciones y adquiridos por el Estado, que debían ser entregados a los ciudadanos, es necesario saber qué medidas de seguridad se adoptaron para el depósito de materiales, donde incluso algunos eran inflamables”, dijo Ceresola.

¿Te gustó la nota?