Santa Fe

El Concejo declaró persona no grata al relator "Tano" Santarsiero

La iniciativa fue presentada por la concejala Obeid por sus “repudiables afirmaciones en contra del conjunto de la ciudadanía santafesina”  durante el partido entre Colón y River.

Jueves 25 de Octubre de 2018

A través de un proyecto ingresado sobre tablas en la sesión de este jueves, el Concejo Municipal declaró a Hernán "Tano" Santarsiero, periodista partidario riverplatense, "persona non grata" en la ciudad de Santa Fe.

En los fundamentos del proyecto, la concejala Alejandra Obeid sostuvo que la iniciativa fue presentada a raíz de las afirmaciones del relator realizadas el pasado 19 de octubre, durante la transmisión radial en la que el comunicador expresó “una serie de repudiables afirmaciones que van en contra del conjunto de la ciudadanía santafesina y además en nada contribuyen a eliminar las situaciones de violencia que tantos problemas generan a nivel social”.

Cabe recordar que en aquella oportunidad el periodista expresó en forma pública lo siguiente: "Un equipo mezquino, un equipo chico del interior del país que desde que consiguió el gol se la pasó continuamente haciendo tiempo ante el gigante de América, el  más grande de la Argentina que venía con 32 partidos invicto".

“No podemos tolerar eso ni las declaraciones emitidas inmediatamente después ya que contribuyen a la violencia en el fútbol que desde este espacio institucional intentamos combatir”, aseveró Obeid.

"Saltan los hinchas de Colón, que no se los escucha. ¿Quién te conoce Colón? Ya el nombre te lo dice todo, un ladrón de tierras, ¿Quién era Colón? Un chorro de tierras, un asesino. Y ni hablar del apodo. Se autodiscriminan. Y no me voy a poner a hablar del otro apodo: sabalero. Creo que el sábalo es el peor pescado que probé en mi vida, porque en la zona hay dorado también", había agregado Santarsiero en aquel polémico relato.

En ese marco, la edila sostuvo que se trata de “comentarios peyorativos” que son motivo suficiente para repudiar el accionar del periodista.

“Aprovecho para aclarar que la aprobación de esta propuesta no conlleva menoscabo de ningún tipo en cuanto a futuras visitas que el señor Santarsiero quiera realizar a la ciudad. Lo que sí busca la iniciativa es que el periodista entienda que el conjunto de los santafesinos repudiamos actitudes discriminatorias y violentas como las que nos propinó en ocasión del partido”, aclaró Obeid.

¿Te gustó la nota?