Santa Fe

El creador del monumento a Monzón explicó por qué no volverán a colocarlo

Se trata de la obra que se encontraba sobra la ruta 1 y que realizó el escultor santafesino Roberto Favaretto Forner.

Jueves 28 de Marzo de 2019

Roberto Favaretto Forner, el escultor santafesino que realizó el monumento a Carlos Monzón que se encontraba en la ruta provincial 1, comunicó que el mismo no se volverá a colocar.

Se trata de la obra que se levantaba la altura del paraje Los Cerrillos, lugar donde se produjo el accidente automovilístico que terminó con la vida del boxeador. El monumento había sido retirado del lugar con el fin de restaurarlo y se encontraba en el taller del maestro Favaretto Forner.

A través de redes sociales, el escultor explicó los motivos por los cuales tomó dicha decisión. Lo hizo a través de Facebook.

Te puede interesar

“Siento mucha vergüenza”

"Como autor del mismo dejó constancia que el monumento no se colocará más por pedido del grupo de mujeres que han estado en disconformidad", dice el texto publicado.

Por otro lado, comenta que ese mismo "grupo  femenino" le manifestó el deseo de que se retire el monumento que se encuentra sobre la costanera. En ese sentido, aclaró que dicha obra fue realizada por escultores mexicanos a pedido de la de la "Confederación Mundial de Box".

Por último, propone que en el lugar donde se encontraba el monumento se realice un "homenaje recordatorio al descubridor de las ruinas, Dr. Agustín Zapata Gollán".

Embed

¿Te gustó la nota?