Santa Fe

El doble objetivo que persigue Unión ante Defensa

El Tate tiene una gran chance para afirmarse en puestos de Sudamericana, y pelear por el sexto lugar para sortear la primera fase de la Copa de la Superliga.

Domingo 31 de Marzo de 2019

En la semana aparecieron pasacalles en diferentes puntos de la ciudad, donde se dejaba entrever de la posibilidad que Unión le entregue el partido a Defensa y Justicia, que pelea por llegar a la última fecha con chances de ser campeón, debido a la estrecha relación que ambos clubes tienen con el empresario Cristian Bragarnik.

Pero la realidad indica que el Tate no solamente es juez de la definición por el título, sino que también es parte, debido a que necesita sumar puntos para afirmarse en zona de Copa Sudamericana y soñar con pelear el sexto lugar, que da la posibilidad de sortear la primera fase de la Copa de la Superliga.

Incluso, en conferencia de prensa, Yeimar Gómez Andrade se refirió a esa situación, y sin ningún tipo de reparos, sentenció: "La verdad que me enteré ayer (por el jueves), me comentó el profe. Algunos chicos también no estaban enterados. Lo que pasa afuera de la cancha queda afuera, nosotros solo pensamos en ganar porque queremos jugar otra vez la copa. Jugar un torneo internacional te da mucho prestigio".

De esta manera el defensor dejó en claro cualquier tipo de especulaciones, algo que tiene mucha lógica debido a que Unión se juega mucho en estos dos partidos, ya que tiene la chance de lograr una nueva clasificación histórica para jugar la Sudamericana del año que viene.

Leonardo Madelón es consciente que todas las miradas estarán puestas en lo que pueda hacer Defensa, que en la fecha pasada perdió frente a Patronato en Paraná, y dejó de depender de sí mismo para llegar a la fecha final en cancha de Racing con la chance de pelearle el título.

En lo que va de la temporada, el conjunto de Sebastián Beccacece solamente perdió una vez en el Norberto "Tito" Tomaghello. Fue ante Boca, a quien le dio un baile bárbaro en el primer tiempo, aunque un descuido defensivo lo dejó con las manos vacías en el segundo tiempo.

Si el Tate consigue los tres puntos habrá dado un paso clave para llegar a la última fecha con muchísimas chances de abrochar su clasificación, mientras que si se dan una serie de resultados también podría conseguir el pasaje en esta fecha.

En tanto, debido a que sus competidores directos en esta pelea perdieron puntos importantes en esta jornada, el empate no sería un mal negocio, atendiendo a que en la última fecha recibirá al irregular Estudiantes, que llegará sin ningún tipo de incentivo deportivo al 15 de Abril.

La derrota, en tanto, lo haría depender de lo que hagan Tigre y Lanús. El Matador tiene la cabeza pura y exclusivamente en mantener la categoría, aunque en esta alternativa de caída rojiblanca, si le gana a Racing no solo dará un paso clave por la permanencia sino que pasaría en puntos a los de Madelón.

Mientras que si le gana a Belgrano y el Tate pierde en Florencio Varela, Lanús alcanzará en puntos a los santafesinos, que siguen manteniendo una ventaja de goles muy importante frente a los del sur (+5 contra -3). De la única forma de pasarlo sería que en ambos partidos se registren resultados muy abultados.

Pero la alternativa del triunfo al Tate no solamente que lo dejaría con un pie y medio en la próxima Sudamericana, sino que también le daría la posibilidad de pelear por el sexto lugar, que permite saltar la primera fase en la Copa de la Superliga.

Para lograrlo en esta jornada necesita vencer al Halcón por cualquier resultado. Es que Vélez, quien actualmente ocupa el sexto lugar, perdió ante Independiente, y el Tate con un triunfo lo alcanzaría en puntos y lo pasaría en cuanto a diferencia de tantos.

El triunfo también le serviría para pasar nuevamente al Rojo, que con su victoria ante el Fortín lo superó en la tabla, al sumar 35 puntos contra los 34 de los Tatengues. 

En resumen, el Tate llega al encuentro ante Defensa dependiendo de sí mismo no solo para lograr el pasaje a la Sudamericana, sino también para abrochar un sexto puesto que lo dejaría bien parado para la Copa de la Supelriga.

¿Te gustó la nota?