En alza

El dólar se volvió a disparar y cerró en Santa Fe a $46,60

Esa fue la cotización en las agencias de cambio de la ciudad.

Lunes 05 de Agosto de 2019

El dólar cotizó durante la jornada de este lunes en los valores cercanos a los $ 44,20 para la compra y a $ 46,20 para la venta y cerró con un alza de 20 centavos en el Banco Nación. En las agencias de cambio de nuestra ciudad, la moneda estadounidense se consigue a 46,60 para la venta y 44,60 para la compra.

dolar.JPG
Fuente: Valuar
Fuente: Valuar

Economistas y analistas de mercado esperan que en la semana se mantenga la tendencia alcista en el dólar como consecuencia de la cercanía de las elecciones primarias, PASO, en el escenario local y por las tensiones en la relación comercial entre los Estados Unidos y China y el fortalecimiento de la divisa norteamericana tras la baja de tasas por parte de la FED en el frente externo.

"Esta semana habrá más presión sobre el tipo de cambio, lo hemos empezado a ver la semana pasada. Las encuestas de las elecciones circulan y puede aumentar la volatilidad", dijo el analista financiero Christian Buteler en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Señaló que "va a haber presión, mayor demanda, la oferta se va a retraer esperando el resultado para poder liquidar lo que necesite y ahí veremos cómo funciona el Banco Central".

"El Banco Central tiene una herramienta que todavía no usó, que es la de vender directamente, que está bien que no lo haya hecho porque es una última barrera. Está manejándolo bien para usar la artillería pesada la semana que viene, dependiendo del resultado", consideró.

Previo a este escenario, tras la presentación del dato de inflación de junio, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se anticipó al efecto de la incertidumbre electoral e indicó que el Gobierno espera una oferta de divisas por US$ 16.000 millones en el segundo semestre considerando las ventas del tesoro y el agro.

Por ello, consideró un dólar en niveles dentro de la banda aún con el efecto elecciones, detalló en la presentación del Informe de Política Monetaria del BCRA,

Buteler agregó que "el resultado claramente va a marcar lo que va a pasar las próximas semanas", sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario