Santa Fe

El Ejército construye el puente Bailey donde se hundió la ruta N°1

Este domingo llegaron camiones, equipos y tropas. Desde el amanecer trabajan en el montaje del puente a la altura de Colonia Teresa.

Domingo 20 de Enero de 2019

Este domingo a la 1.30 de la madrugada llegaron al kilómetro 190 de la ruta provincial 1, unos 8 kilómetros al norte de la localidad de Santa Teresa en el departamento San Javier, un contingente de oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Argentino en cinco camiones y tres utilitarios al mando del Mayor Cauzzo; y el resto de todos los equipos para la construcción del puente Bailey lo hicieron a las 3.30 de la madrugada.

Las imágenes vía drone tomadas por Lucas Litterio: 

Embed

A partir de las 6.30 de la mañana las tropas del Ejército Argentino, se desplegaron en el terreno del corte, y comenzaron con las tareas de mediciones y estado general de los planos terrestres para el montaje del puente Bailey. Considerando que las condiciones meteorológicas son óptimas para el trabajo, esperan el montaje del puente Bailey entre las próximas 48 y 72 horas.

Operativo policial permanente

Los cortes y desvíos del tránsito vehicular se llevan a cabo bajo la responsabilidad de oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, y de las Unidades Regional 14° San Javier, por ruta provincial 39 hacia la ruta nacional 11 y en el extremo de la ruta provincial 1, por la Unidad Regional 9° General Obligado, en la ciudad de Reconquista, situación que es monitoreada permanente por el Departamento D-3 Operaciones, todos de la Policía de Santa Fe.

La Jefatura de Policía provincial y el Ministerio de Seguridad, tienen y cuentan con un monitoreo permanente de la situación general de rutas nacionales, provinciales como de caminos vecinales y rurales de todo el norte santafesino como de asistencia con Defensa Civil y el Ministerio de Salud provincial, sobre la situación del norte santafesino en su totalidad.

¿Te gustó la nota?