Santa Fe

El Ejército se suma a los trabajos del municipio por el temporal

Efectivos de los batallones de ingenieros de Santo Tomé brindarán colaboración este miércoles en el Parque Federal con las tareas que se llevan adelante en la ciudad

Miércoles 06 de Marzo de 2019

Desde este miércoles y por el tiempo que sea necesario, personal del Batallón de Ingenieros 1 y del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 del Ejército Argentino, con asiento en Santo Tomé, se sumará a las cuadrillas del municipio para llevar adelante distintas tareas vinculadas a las consecuencias del temporal del lunes.

Además de efectivos, el ejército sumará camiones volcadores, material de corte y otras herramientas, para concretar las tareas previstas. Este miércoles desde las 10, el intendente José Corral junto a autoridades de la fuerza supervisarán los trabajos que se estarán llevando a cabo en el Parque Federal. La recorrida comenzará en Quintana y Vittori.


Vale recordar que el lunes un fuerte temporal de lluvia y viento se abatió sobre la ciudad, produciendo daños, sobre todo por la caída de unos 2.500 árboles, más postes de servicios de electricidad, cable y telefonía.

La transitabilidad de las calles se recuperó el mismo lunes, lo que permitió que las líneas de colectivos funcionen con normalidad rápidamente. 
Ahora las tareas de las cuadrillas del municipio, a las que se sumará el Ejército, se centran en recolectar, trozar y trasladar los restos de los árboles caídos, además de limpiar y despejar los espacios públicos afectados por la tormenta.

¿Te gustó la nota?