Martes 24 de Abril de 2018
En declaraciones a la prensa, el director del hospital José María Cullen, el doctor Pablo Poletti, expresó que la maratonista Marlene Gieco "continúa en estado crítico".
"Se encuentra en coma con ayuda de un respirador y conectada a una máquina de diálisis las 24 horas", expresó, al tiempo que remarcó que se consiguió estabilizar su presión sin tener que recurrir a tantas drogas psicotrópicas.
Asimismo el profesional indicó que "el principal inconveniente que tiene es la complicación renal" y aseguró que si bien por el momento se desconoce si fue mordida por un reptil -versión que circuló en un inicio-, "se la medicó de manera preventiva igual".
Además, agregó: "La paciente está respondiendo muy bien al tratamiento del soporte hemodinámico por lo que la evolución es estable, más allá de que el cuadro sigue siendo crítico y con un pronóstico reservado".
Sobre la joven
La joven oriunda de Diamante, Entre Ríos, Marlene Gieco (38), desde hace trece años vive en Santa Fe y cinco que forma parte de un equipo de entrenamiento de atletismo con el que suele participar de este tipo de competencias.