"día cero"

El foco del traslado estará puesto en los 24 pacientes críticos

El tránsito se cortará en las esquinas necesarias para que fluya el tránsito con cada ambulancia. Cada traslado durará 12 minutos aproximadamente.

Viernes 18 de Octubre de 2019

Este sábado, a las 7, comenzará el operativo de traslado al nuevo hospital Iturraspe. Con todo el mobiliario preparado en la nueva casa se trasladarán 100 personas internadas, 24 en estado crítico. Se espera que el domingo, a las 8, esté funcionando a pleno.

En cuanto al operativo de tránsito, el municipio confirmó que participará en el traslado de los pacientes, solo en los casos críticos, que son 24, pertenecientes a Neonatología y Terapia Intensiva.

• LEER MÁS: Llegó el "día cero": el Iturraspe ante el desafío de trasladar 100 pacientes en 12 horas

"Vamos a cortar el tránsito en las esquinas necesarias para que el mismo sea fluido con cada ambulancia y así garantizar que el traslado de esos 24 casos no tengan interferencias. Después se va a realizar la migración de los 76 restantes. De esa parte del operativo, no participa el municipio", informaron a UNO Santa Fe desde el gobierno local.

Según los cálculos, cada traslado durará unos 12 minutos. "Por cada migración hay que esperar que ese paciente se estabilice en el hospital para comenzar con otro paciente. Son aproximadamente cinco horas de traslado entre todos los pacientes, más lo que lleve estabilizarlos", continuaron agregando al digital.

El recorrido se iniciará en avenida Perón y Bulevar Pellegrini y marchará derecho hacia el Metrofé (en el cual no se registrarán cortes durante todo el día) de avenida Blas Parera; y de ahí hasta el nuevo hospital Iturraspe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario