Transición provincial

El Frente Progresista repudió los "dichos agraviantes de Olivera"

Mediante un comunicado le respondió al presidente del Partido Justicialista santafesino, quien le pidió al actual gobernador que "reflexione"

Jueves 14 de Noviembre de 2019

El FPCyS expresó a través de un comunicado su repudio a las declaraciones del presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, con las que se refiere "con adjetivos agraviantes a la figura del gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, y a su equipo de gestión de gobierno".

"En primer lugar –sostiene el comunicado– reafirmamos la voluntad del actual gobierno y de este espacio político de favorecer, colaborar y trabajar en conjunto con el gobernador electo y todo su equipo para realizar una transición lo más ordenada y correcta posible para que cuando el nuevo gobierno ponga en funciones a su gabinete pueda ganar tiempo y realizar con mayor eficiencia posible las tareas de gestión a partir del mismo día que la inicie".

"En segundo lugar, aclaramos que por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe todos los requerimientos que fueron realizados en la mesa de transición, ya sea de información o reuniones, han sido satisfechos por los funcionarios asignados para esas tareas y de ningún modo ha estado presente intencionalidad alguna de perjudicar al gobierno entrante o de negar cualquier información que le fuera requerida. Al contrario de esto, todo informe solicitado fue remitido a los representantes del gobernador electo", afirma.

"En tercer lugar, vale señalar que para la presentación del presupuesto 2020 –tal como se lo solicitó Omar Perotti al gobernador Miguel Lifschitz– el actual mandatario requirió a las cámaras legislativas tener la dispensa para no enviarlo antes del 10 de diciembre y que hiciera lo propio el nuevo gobernador. La respuesta fue, por parte de la Cámara de Diputados, una consideración negativa a esa posibilidad y solo una prórroga hasta el 31 de octubre. En tanto, la Cámara de Senadores, ante mencionado pedido, respondió con una nota que fue votada por amplia mayoría rechazando esa posibilidad en el mismo sentido que la Cámara de Diputados.

Por todo lo expuesto, llamamos a la reflexión y busca de entendimiento con el gobierno electo reiterando nuestra absoluta predisposición al diálogo y a brindar la información y la colaboración que se necesite dejando de lado todo tipo de agravios y chicanas políticas que solo nos conducen a entorpecer este proceso de transición", desarrolla el comunicado conjunto.

El escrito surge como respuesta a los dichos de Olivera, tras una reunión realizada por dirigentes del Frente Progresista en Rosario. Estuvieron presentes en el encuentro el gobernador de la provinca, Miguel Lifschitz (PS), el intendente electo de Rosario, Pablo Javkin (Creo), el concejal y diputado nacional electo Enrique Estévez (PS), Pablo Farías (PS), Maximiliano Pullaro (UCR), Palo Oliver (UCR), Fernando Peverengo (PDP), Mónica Peralta (GEN), Gabriel Báez y Gabriela Sosa (Libres del Sur), y Joaquín Blanco (PS).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario